Cada vez más todo aquello que rodea a lo exclusivamente clínico tiene una importancia superior en el día a día de la clínica en particular y de la odontología en general. Durante la carrera nos enseñan a ser expertos en cuestiones técnicas, nos adiestran en realizar buenos diagnósticos y ejecutar con certeza los procedimientos consiguientes.

No obstante, aquellos que tenemos la suerte de enfrentar la gestión de una empresa como es la clínica nos vemos en ocasiones abrumados por todo aquello para lo que no hemos sido preparados. ¿Cómo sé si mi visión de la odontología llega a mis pacientes? ¿Tengo los conocimientos básicos de economía? ¿Puedo gestionar un grupo de profesionales?

Para tener las herramientas óptimas decidimos buscar  referentes en el sector, por lo que hemos finalizado el «Programa superior de gestión empresarial de la clínica dental», impartido por ESADE, una de las más prestigiosas instituciones en lo relativo a la gestión y dirección, en estrecha colaboración con la sociedad española de periodoncia (SEPA).

Han sido 6 meses muy enriquecedores, una experiencia totalmente distinta a lo usual y que nos ha permitido explorar nuevos ítems del mundo odontológico visto desde unos metros por encima del sillón.